Método EME

12 julio, 2016

El método EME.(Entrenamiento Mental Educativo)es un compendio de técnicas de alto rendimiento para el desarrollo intelectual, a fin de lograr aprender de forma más fácil , con menos esfuerzo lograr un resultado muy superior.

 

 Lectura rápida y Comprensión.

Por que se nos dificulta tanto la lectura? Es la lectura tan aburrida como imaginamos?

 Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos a diario…cuando la pregunta correcta debería ser… Realmente sabemos leer..? y tal vez, la respuesta sería..no.

 

La comprensión es la capacidad que posee cada uno para entender y elaborar el significado de las ideas relevantes de textos escritos de distinta naturaleza, asimilando, analizando e interpretando el mensaje que el texto contiene y relacionarlos con las ideas que ya se tienen.

Los estudiantes encuentran un gran problema a la hora de decodificar porque existe un subdesarrollo de los procesos mentales cuando se lee.

 Y el principal problema de esto es no comprender lo que se lee.

Por eso nosotros hemos planteado  la metacognición como solución a este problema ya que los estudiantes no tienen conocimientos de las estrategias lectoras que pueden utilizar.

 La mejor forma de desarrollar estas habilidades es practicando cada una de las estrategias propuestas y enfatizar en la repetición del proceso de lectura tantas veces como se pueda, solo así se podrá llegar a un conocimiento de sus propios procesos mentales.

En esta etapa se reemplazan los malos hábitos y vicios de lectura (silabeo, vocalización y sub-vocalización) por nuevas habilidades que permiten leer por unidades globales de pensamiento y al mismo tiempo incrementar el porcentaje de comprensión, ahorrando de esta forma una importante cantidad de tiempo y optimizando la calidad de la información.

 Desarrollo de la Memoria

La memoria es un proceso neurocognitivo que nos permite registrar, codificar, almacenar, acceder y recuperar la información.

El ser humano tiene una memoria casi ilimitada, pero por razones neurofisiológicas, la información simbólica (letras y números), se olvidan al poco tiempo, al contrario de lo que sucede con la información sensorial, (fundamentalmente visual) , que puede quedar guardada en la memoria toda la vida.

En este modulo se enseñan técnicas de memorización muy sencillas de aprender de aplicación y resultado inmediato.


El alumno podrá incorporar multisensorialmente información simbólica, desarrollara la habilidad de hacerlo de forma rápida y además conservar lo estudiado a través de los años, hasta alcanzar niveles realmente sorprendentes.

 Métodos de Estudio

Para los padres y profesionales de la educación supone un gran problema contemplar los altos índices de fracaso escolar.

 En muchas ocasiones el fallo está en una carencia de hábitos y técnicas de estudio.

Estudiar es ejecutar voluntariamente nuestra mente para investigar, comprender o aprender algo y como todo ejercicio supone un esfuerzo, hábitos y técnicas correctas.

Con un eficaz método de estudio, una disciplina de horarios y estrategias, los resultados positivos son inmediatos.

En este modulo compilamos técnicas eficientes para que los estudiantes logren “aprender a aprender” incorporando técnicas de procesamiento de la información, que le permitirán optimizar su actividad académica.

El  alumno aprenderá a jerarquizar los conceptos y abstraerlos del texto. Disponiendo de un método que abarque el estudiar metódicamente con el fin de comprender el tema , analizar, sintetizar, y realizar una lectura crítica.

Con este entrenamiento contara con las herramientas ideales para mejorar sus calificaciones e incrementar su interés por el estudio con el valor agregado de una mejor concentración.